31 d’octubre de 2010

"¡Vivir!", de Yu Hua

  
  
   
¡Vivir!
Hua, Yu (1993)
Seix Barral 2010

Magnífica novela. Fugui, heredero de una rica familia china, se gasta toda su fortuna en burdeles y casas de juego. Pierde todo y se traslada con sus padres, su hija y su mujer embarazada a vivir a un chamizo. A partir de ese momento conoce la miseria, el dolor y la muerte. Pero sobre todo el amor hacia los demás, que da sentido a su vida y fuerza para seguir viviendo a pesar de todo. A la vez vemos las consecuencias de la política en la China del siglo XX, desde la guerra civil a la revolución cultural. Un 9.

"¡Vivir!  está considerada como una de las grandes obras de la literatura china, un clásico contemporáneo convertido en best seller en su país y galardonada con el premio Grinzane Cavour"

Se inspiró en esta novela una película con el mismo nombre, que vi hace años y que me gustó mucho también, aunque no es muy fiel a la historia del libro.
  
  
  

4 comentaris:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de este autor de cara tan simpática. Tengo que reconocer que la foto esa que aparece con esa sonrisa tan amplia me encandila.
    Lo apunto ya, ya.
    Besos

    ResponElimina
  2. Si t'interesa el Creacionisme en un dels meus blogs faig propaganda de llibres, pots punxar l'etiqueta de l'esquerra que posa "llibres". Salutacions cordials.

    ResponElimina
  3. A mí me ha parecido interesante el tono positivo del libro a pesar del dramón narrado ..pero no lo considero como uno de los mejores del año.

    ResponElimina
  4. María: uno de los mejores que he leído este año, de los publicados este año...

    ResponElimina