19 de febrer de 2020

"La chica salvaje"


La chica salvaje
Delia Owens
Ático de los libros 2019

Kya es una niña que vive en las marismas Abandonada por su madre y hermanos desde los seis años, crece sola. Sus amigos son las aves de las marismas. La trama tiene mucho atractivo, es un gran canto a la naturaleza. Kya crece sintiéndose abandonada, cosa que ratifica durante sus primeros fracasos sentimentales. Cuando aparece muerto en el pantano Chase, uno de sus amigos, todo el pueblo empieza a sospechar de ella.
Por sus duras circunstancias, Kya aprende a manejarse en sus relaciones humanas fijándose en cómo lo hacen los animales, y en cierto modo parece que la autora lo aprueba, como si los hombres no fuéramos más que animales evolucionados. Que sí lo somos, pero no sólo eso. El final me dejó bastante amargura dentro. Un 7.

"Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga. Es una superviviente nata. Su solitaria vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Entonces, todos sus misterios saldrán a la luz."