5/23/2022

El vuelo de la cometa



Laetitia Colombani
Salamandra 2022

Léna és una profesora de secundaria francesa que después de sufrir una tragedia, para recuperarse y olvidarse de todo se marcha a la India. Allí conocerá otras situaciones muy duras también y finalmente recuperará el sentido de la vida en un nuevo proyecto. Refleja bien el problema de las mujeres en la India, sobre todo las de las castas más bajas, y la necesidad de la educación para salir del bucle. Es un poco previsible la trama, aunque se lee con gusto. Un 7.

"Tras el drama que ha dinamitado su existencia, Léna decide dejarlo todo y emprende un viaje al golfo de Bengala. Perseguida por los fantasmas del pasado, no encuentra un poco de paz hasta que, al amanecer, se acerca a nadar a las aguas del Índico, donde una niña juega con una cometa todas las mañanas.

Un día, a punto de ahogarse arrastrada por la corriente, Léna sobrevive milagrosamente gracias al aviso de la pequeña y la intervención de la Red Brigade, un grupo femenino de autodefensa que se entrenaba en las inmediaciones. Agradecida, se pone en contacto con la niña y descubre que trabaja sin descanso en un restaurante. Nunca ha ido a la escuela y se ha encerrado en un mutismo absoluto

¿Qué esconde su silencio? ¿Cuál es su historia?"