26 d’agost de 2010

"La librería" de Penelope Fitzgerald

  
  
   
"La librería"
Fitzgerald, Penelope
Impedimenta 2010. 192 páginas.

Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio.


Divertida novela, que cumple en sus protagonistas del pueblo "caca veo, caca quiero". Todos se conjuran para echar abajo la librería, pero con una cortesía, educación y buenos modos muy inglés que te tronchas de risa. Asimismo, la tozudez de Florence para sacarla adelante, sin que se le mueva un pelo. Para pasar un buen rato. Un 7.
  
  
  

4 comentaris:

  1. Este me encantó, me lo pasé muy bien.... y el final me sorprendío la verdad. Tienes toda la razón es muy inglés.
    Gise

    ResponElimina
  2. A mí lo libros muy ingleses me divierten un montón y por supuesto éste, también lo hizo.

    ResponElimina
  3. Novel·la finalista del Booker Prize, aquesta és una senzilla narració curta (o conte llarg?) sobre com les esperances i il·lusions d'una persona es poden veure anul·lades quan la resta de la societat que l'envolta no ho veu de la mateixa manera.

    La veritat? M'esperava una altra cosa. I és que a tots aquells que sentim passió per la lletra impresa, els llibres que tracten sobre llibres i tot el món que els envolta ens agraden molt. I aquesta novel·la comença molt bé, però es desinfla a mesura que avança la narració. Vaja, que l'he trobada fluixeta...

    ResponElimina
  4. Hola Sandra, benvinguda al meu blog. M'he passejat pel teu,i m'ha agradat. Et seguiré. Una abraçada. Pilu.

    ResponElimina