15 de març de 2011

"El legado"

   
   
   
   
"El legado"
Webb, Katherine  (2010)
Lumen 2011

Erica y Beth Calcott son dos hermanas, la primera profesora soltera y la segunda divorciada con un hijo de once años y enferma de depresión. A la muerte de su abuela Meredith, van a pasar las navidades juntas en el gran caserón que han recibido en herencia en la campiña inglesa. Allí, donde hace años despareció su primo, Érica se empeña en saber qué ocurrió, pues está convencida que el origen de la enfermedad de su hermana fue esta desaparición. A la vez, nos vamos enterando de la historia de la bisabuela de ambas, Caroline, criada en EEUU.

La historia coge por la gran intriga de la historia de Caroline y la de Beth. Sin embargo, una vez terminado el libro, me ha parecido un gran culebrón, con excesivas pretensiones. No sé, como si le faltara categoría, riqueza de fondo a los personajes. La figura de la bisabuela es detestable, excesivamente egoísta e infantil. No la encuentro creíble, ni siquiera por la educación que recibió. En fin, creo que hay cosas mejores que leer. Un 6.

Katherine Webb estudió historia antes de dedicarse a la literatura. Con El legado ha logrado un gran éxito en Inglaterra, su país natal, convirtiéndose en una de las revelaciones editoriales de 2010.

3 comentaris:

  1. ¡Vaya!parece que es uno de esos libros sobrevalorados o con un lanzamiento de inmejorable marketing. Te haré caso, desde luego ...

    ResponElimina
  2. Hola Pilu!
    Yo creo que me ha gustado más que a tí ¡je,je! La verdad es que he disfrutado la lectura, aunque puestos a comparar me gustó bastante más "El jardín olvidado". En este caso, reconozco que me gustó más la historia de la bisabuela que la actual, pero no me pareció muy culebrón. Tengo escrita la reseña (yo le puse un 8/10) pero como no es para mi blog, sino para el de Libros y Literatura, no sé cuando la colgará Iván. Cuando me avise, la enlazaré desde mi blog, por si quieres leerla de todas formas.

    Un saludo

    Ah! y tampoco me parece que le hayan hecho un lanzamiento muy "ruidoso". De hecho de momento no se ve mucho por los blogs, y ya puestos por la librería tampoco.

    ResponElimina
  3. Hola, Pilu

    Yo pienso como tú, me parece que las críticas son demasiado positivas y tampoco hay para tanto... A priori lo de la saga familiar con herencia y secretos tenía muy buena pinta, pero la historia no acaba cuajar...
    ¡Hasta pronto!

    ResponElimina