26 d’abril de 2011

"Luz del mundo"

   
   
   
"Luz del mundo"
Benedicto XVI
Herder 2010

Tercer libro en el que Peter Seewald entrevista a Benedicto XVI. Los dos anteriores, claro está, al cardenal Ratzinger. Me ha gustado muchísimo. Después de leerlo pensaba que no hay ninguna pregunta importante que pueda hacerse una persona de la que el Papa no de su punto de vista. Seewald pregunta muy bien. Lógicamente bajo el punto de vista de la fe, porque ésta impregna toda la vida del creyente, pero no necesariamente dirigida solamente a éstos. El libro se estructura en tres apartados: "Signos de los tiempos", "El pontificado" y "¿Hacia dónde vamos?"

El poder, el progreso, el deseo de felicidad, la ecología, el islam, los ortodoxos, los judíos, la violencia, el amor, el bien, la verdad... absolutamente todo, y con una lucidez asombrosa. Creo que es un libro de lectura obligada para cualquier persona que se considere medianamente intelectual. Lástima que a veces la traducción falla. Pero vale la pena. Católicos pusilánimes abstenerse. Un 10.
  
  
  

2 comentaris:

  1. Pues lo apunto, desde luego. Tengo otro pendiente de él que me recomendaste. No soy precisamente una intelectual, pero me lo apunto. A ver si veo algo de luz ....

    ResponElimina
  2. ¡Claro que eres una intelectual! Lees... Ya me gustaría que todos los que se autodefinen así leyeran lo que tú...

    ResponElimina