22 de maig de 2011

"Cobra"

"Cobra"
Forsyth, Frederick (2010)
Plaza y Janés 2011

"Durante décadas, el mundo ha luchado contra los cárteles de los narcotraficantes y siempre ha perdido. Pero ahora el presidente de los Estados Unidos decide poner fin al poder de estas destructivas organizaciones. Para lograrlo recurre a Paul Devereaux, más conocido como "Cobra", ex director de operaciones especiales de la CIA que fue despedido por su brutalidad. El presidente le concederá todo lo que pida y podrá actuar con total impunidad. No hay límites, ni reglas y nadie hará preguntas después. Cobra tiene en sus manos todos los recursos posibles del gobierno federal de Estados Unidos. Pero los cárteles de la droga mueven demasiado dinero como para dejarse vencer fácilmente. La guerra ha estallado y nadie sabe quién saldrá ganador."

No es la mejor novela del autor. Consigue situar bien en toda la problemática mundial del narcotráfico, con todas sus trágicas consecuencias. Pero para mi gusto le sobra técnica y le falta acción. Y a ratos hay un exceso de violencia, que no creo necesario que sea tan explícita. Como siempre en estos libros, el fin justifica los medios. Un 7.

2 comentaris:

  1. Este autor me encanta. Me apunto el título, porque es de los que me falta por leer.
    Un saludo.

    ResponElimina
  2. No he leído nada de este autor, pero sí he visto las adpataciones cinemtagráficas de sus libros. Me parece increíble la capacidad que tienen algunos autores de recrear un mundo que aparece oculto para los demás. Una cosa que siempre me ha interesado de este escritor, por ejemplo, es saber de dónde saca la inspiración, de él mismo o después de conocer un poco el medio.
    Un abrazo :D

    ResponElimina