5/15/2011

"Una pasión vintage"

   
   
"Una pasión vintage"
Wolff, Isabel (2009)
Lumen 2011

"La ropa posee un poder extraño pero no todo el mundo sabe apreciarlo.
Hay personas que cuando entran en una tienda solo ven hilos, botones y lazos, dispuestos más o menos elegantemente, en forma de pantalón o camisa. Pero desengañémonos, la ropa o, mejor dicho, la ropa Vintage, es mucho más que eso. Los vestidos del pasado hablan de la vida de los otros, de aquellos que amaron y sufrieron cuando nuestras madres ni siquiera eran hijas. Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros.
Así es como piensa Phoebe, que acaba de montar su propia tienda Vintage en Blackheath, el corazón de Londres. La gente le ha dicho que está loca. ¿Cómo se ha atrevido a abrir su propio negocio con la crisis actual? Pero la ropa es su pasión. Ha trabajado duro, ha elegido las prendas adecuadas. Esta tarde es la inauguración oficial, el comienzo de una gran aventura. Phoebe todavía ignora que esas prendas del pasado le cambiarán la vida"

Yo no soy mucho de trapos, pero la descripción de los trajes de este libro me cogía. Tiene gracia esta novela: la protagonista está llena de sentido común en casi todas sus apreciaciones de los distintos tipos, quizás en exceso estereotipados que conoce a través de su tienda. Lástima que este sentido común lo pierde en sus relaciones más íntimas, pues decide acostarse con el primero que le hace un poco de gracia sin asomo de compromiso.Es lo que se lleva, o lo que nos hacen creer que se lleva, cuando no todo el mundo actúa así. Traumas con sentido de culpabilidad, amistad, glamour, lucha por salir adelante... Se lee bien y es entretenida. Creo que la autora, si quisiera, podría profundizar más. Un 7.