12 de juny de 2011

Con Nadia Ghulam en el Club de Lectura

  
  
  
Ayer clausuramos la tertulia literaria de este curso, con una costillada y el comentario del libro "El secreto de mi turbante", de Agnés Rotger y Nadia Ghulam. Asistió ésta última también, tuvimos mucha suerte. Es la protagonista del libro, para los que no lo habéis leído. Cuenta su historia real. Impactante. Y más verla a ella. Una mujer musulmana, que sin renegar de su país ni de su religión se pone el mundo por montera y empieza a cambiarlo con lo poco a lo que llega, sin pararse ante las dificultades. Lo mejor es que es muy joven, con lo que tiene mucha vida y tarea por delante. Podría convertirse en un referente para las mujeres musulmanas que aspiran a un reconocimiento de sus derechos. Empezó a hablar durante la comida y no paramos hasta las seis y media. Preguntas, anécdotas, tradiciones de su país... Fue muy enriquecedor para todas y lo pasamos muy bien. Quien no haya leído el libro creo que es bastante imprescindible. Dejo aquí unas fotos que nos hicimos.







  
  
  

5 comentaris:

  1. Leí esta entrada el oro día, pero desde donde estaba no podía dejar ningún mensaje. Me parece una entrada entrañable, y creo que te reconozco. Ahora ya sé que la foto de tu perfil, eres tú misma de pequeña. Estáis iguales (yo me entiendo).
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Efectivamente, Icíar. Tenía nueve años. ¡Ha llovido bastante! Un abrazo.

    ResponElimina
  3. las dos muy jóvenes.
    La costillada, la tertulia literaria, ... con esto te has recuperado del "pecado" de Piratas ...

    ResponElimina
  4. Jaja! Muy bueno, Mateo! Gracias.

    ResponElimina
  5. Oye, pues que bien lo debisteís pasar y que suerte compartir la tertulia con ella ¿no?

    ResponElimina