22 d’octubre de 2011

Muere Gadafi

   
   
Me ha sobrecogido la muerte de este dictador, como me sobrecogió la de Bin Laden y otro componente de Al Queada encontrado y asesinado hace poco. Nos estamos acostumbrando a que se mate a estas personas sin concederles el derecho de un juicio justo. Simplemente se las ejecuta cuando se las encuentra. Me parece una señal de deshumanización, como si un hecho de estas características estuviera justificado por si mismo. Jamás una persona deja de serlo para merecer morir como un perro, cuando se puede evitar. Y creo que en estos casos se podía haber evitado. Simplemente no se ha querido hacerlo. Me asusta.

2 comentaris:

  1. Y emitido por todas las televisiones. A mí también me desagrada estos espectáculos. Pero eso del juicio tampoco me convence mucho. Se lo hicieron a Sadam. Pero hay tantísimos que ni siquiera se plantea el hecho de que deberían ser susceptibles de ser tambièn juzgados.
    Una ya no sabe ni qué pensar.

    ResponElimina
  2. Soy de tu misma opinión. SOn asesinos y como tales había que capturarles y juzgarles y condenarles a cadena perpetua para eso yo soy persona y quizás ellos no. No creo en la pena de muerte porque puienso que me convertiría en un ser como ellos pero desafortunadamente creo que aún hay demasiadas personas que en ese aspecto no piensan como yo.

    ResponElimina