27 de desembre de 2011

"La mujer del faro"

  
  
La mujer del faro
Rosman, Ann (2009)
Slamandra 2011

Novela policíaca sueca, una más, y de las peores que he leído. Personajes planos, intriga complicadísima, difícil de seguir, totalmente previsible. No sé cómo se atrevan a escribir y publicar estos libros. En fin, un 4. Totalmente prescindible. Lo voy a liberar, dejándomelo olvidado por ahí. Es otro de los libros mojados que me han llegado.

"Apasionada de la navegación a vela y de su trabajo de policía, Karin Adler espera la ocasión de emprender su primer caso criminal. Por fin, cuando en el viejo faro de un islote frente a la pintoresca villa de Marstrand aparece un cadáver detrás de un tabique, la investigación cae en manos de Karin y de su compañero, el puntilloso agente Folke. Al principio sólo cuentan con un breve listado de desaparecidos y un anillo de boda; sin embargo, cuanto más profundizan en la historia de los habitantes de la localidad, mayor es la distancia entre el apacible paisaje y la turbia realidad. La aparición del cuerpo sin vida de un submarinista vuelve acuciante la necesidad de esclarecer los orígenes de un drama que comenzó hace más de sesenta años.
 
Una agente de policía navegante, una isla presuntamente idílica y una trampa mortal. A estos ingredientes, Ann Rosman, la nueva estrella en el firmamento de la novela escandinava, añade una convincente mirada sobre la cotidianidad y compone un apasionante panorama contemporáneo de la vida en una Suecia desconocida para la mayoría."

1 comentari:

  1. Hola Pilu!
    Doncs jo la tenia pendent pel 2012! Em sembla que de moment la posaré a la nevera ...

    Bones festes!

    Una abraçada

    ResponElimina