6 de desembre de 2011

"Los milagros de la vida"

  
  
Los milagros de la vida
Zweig, Stefan
Acantilado 2011

Éste es otro de los libros "mojados" que han caído en mis manos.  Este autor es muy admirado, pero la verdad es que a mí no me gusta demasiado: en esta novelita lo encuentro super cursi. Reconozco que escribe bien, pero es un estilo... Un 6.

"Un pintor recibe el encargo de realizar un cuadro de la Virgen con el Niño. El cuadro acompañará en un retablo a otro de increíble belleza, lo que enorgullece pero asusta al artista. Tras buscar y buscar sin éxito una modelo, un día, por casualidad, encuentra a una joven judía que representa toda la belleza, ternura e inocencia que él necesita. Tras convencerla para que pose, y una vez que ella vence sus miedos y recelos, se establece entre ellos una relación especial. Sin embargo, ambos malinterpretan los sentimientos del otro: él, maduro ya, ve en ella una misión que cumplir, mostrarle el camino hacia la conversión. Ella, joven e inexperta, quiere ver, en el hombre que se fija en ella, unas intenciones que expliquen los anhelos y cambios que está experimentando su cuerpo. Hasta que interviene el destino."
   
  

2 comentaris:

  1. A mí me pasa lo mismo, no me llega a gustar demasiado, reconociendo lo bien que escribe. Algo de cursi también le veo. Empecé bien con "Novela de ajedrez", pero luego la de "Los ojos del hermano eterno" no me llegó a gustar demasiado el enfoque, y ya para qué contarte con la de "Cartas de una desconocida".
    Voy a seguir leyéndole, pero voy a probar con las biografías e históricas que tiene. Deben de ser muy buenas.
    ¿Te gusta Auster? (es que es otro consagrado que me deja muy indiferente)
    ¡Feliz Navidad!

    ResponElimina
  2. Icíar: ¡Feliz Navidad también a ti! Creo que no he leído nada de Auster.

    ResponElimina