14 d’agost de 2016

"Rebeldes de Irlanda"


Rebeldes de Irlanda
Edward Rutherfurd
Roca Editorial 2007

Terminado este libro de sagas, creo que es el más largo que ha escrito este autor. Da una visión de la historia de Irlanda muy completa. Me impresiona la capacidad que tiene el autor para inventar historias, de modo que el libro es muy entretenido. ¿Cómo pudieron portarse tan mal, en general, los ingleses con el pueblo Irlandés? Es alucinante. Un 9.

"La presente obra nos conduce desde 1597 hasta las primeras décadas del siglo XX, a través de la vida cotidiana de generaciones de diversas familias, cuyo devenir estará marcado por la convulsa vida social y política de la Irlanda de esta época. Tras la época de la Reforma y la Contrarreforma, el curso de Irlanda se alterará por la aparición de un personaje clave en la historia de Europa: Oliver Cromwell. La llegada del militar al poder y su campaña de Irlanda marcan el inicio de una época caracterizada por la hegemonía del poder protestante que relegará al católico en un ciudadano de segunda clase. 
El descubrimiento del Nuevo Mundo, la conmoción producida por la Revolución Francesa, la crisis de la patata o la aparición del Sinn Fein son otros de los episodios de la convulsa historia de Irlanda que se abordan en esta novela. "

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada