13 d’abril de 2017

"Benedicto XVI. Últimas conversaciones"


Benedicto XVI. 
Últimas conversaciones con Peter Seewald
Mensajero 2016

Este libro entrevista tiene diversas partes. En la primera las preguntas versan sobre la renuncia al pontificado acaecida en 2013. Después los diversos capítulos abordan su infancia, juventud, profesor, teólogo, obispo... hasta analizar los ocho años de su pontificado. 

Es muy interesante, porque con una sencillez abrumadora no rehúsa las preguntas más directas, incluso a veces molestas, aunque en ningún momento el entrevistador se muestra desagradable o fuera del tono adecuado. Es como su testamento. 

En la parte correspondiente a su tarea como profesor y teólogo en Alemania me he perdido un poco, pues habla de colegas teólogos que no conozco de nada. 

Me ha gustado mucho. Un 10.

"He intentado ser ante todo un pastor"

Por primera vez en la historia del cristianismo, un papa hace balance y habla sobre su renuncia, su pontificado y su vida. Además, en las últimas conversaciones mantenidas con Peter Seewald, interlocutor suyo desde hace años, el papa Benedicto XVI expresa ideas muy personales. En estas páginas se abordan tanto los acontecimientos decisivos de su pontificado como los recuerdos sobre su familia, la relación con importantes compañeros de camino y las preguntas acuciantes sobre el futuro de la Iglesia católica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada