8 de maig de 2017

"Recursos inhumanos"


Recursos inhumanos
Pierre Lemaitre
Alfaguara 2017

Trepidante. Es magistral en cuanto la escritura, pero me molesta la violencia tan explícita que utiliza. Y en este caso, la conducta del protagonista deja mucho que desear, ya que consigue alejarse de su familia, con una actitud excesivamente avariciosa. Por lo demás, novela negra en estado puro. No creo que tarde mucho en convertirse en película. El autor es un maestro guardando ases en la manga que sorprenden al lector dando un giro radical a la trama. Un 9.

"El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Alain no escatima medios para preparar a fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites... Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte." 


1 comentari:

  1. Vaig llegir 'Vestido de novia' d'aquest autor i em vaig quedar molt impressionada. Per la forma d'escriure, tant tallant, per la història, tan sorprenent, i per la violència, es cert, però que crec que li dóna un caire molt especial. Supós que si no fos per aquesta violència no impactarien tant les seves històries.

    Salutacions

    ResponElimina