12/16/2019

"La luz del mediodía"


La luz del mediodía
Carme Bosch
Célebre editorial 2019

Cuento con magia, demonios y ángeles, donde la protagonista, Carmina, en plena crisis existencial, consigue encontrar el sentido a su sueño: escribir. Para mi gusto, por el estilo de la historia, la escritura debería ser más sencilla. Hay un exceso de adjetivos, que lastran la lectura; y muchas palabras en cursiva, para llamar la atención. Si la escritura es buena, no es necesario poner despertadores continuamente, el lector capta lo importante sin darse cuenta. Un 6.

"En un abrir y cerrar de ojos, la joven Carmina, originaria del remoto pueblo de Claraluz, ve como su novio y su trabajo se esfuman de su vida.
Así, en plena crisis existencial y abrumada por la soledad de su pequeño hogar, decide pasar las tardes en un nuevo y raro local que abren en Claraluz: El Grial de la Suerte, un excéntrico lugar que, aparte de acercarla a un nuevo universo cultural, le abrirá las puertas a un mundo aparentemente mágico.
Cabe destacar que el libro contiene una particular visión de nuestros tiempos y más en concreto de la temida fecha del 21-12-2012

Una novela corta de cariz sobrenatural o según cómo se mire y según palabras de la propia autora:

«un cuento largo sobre ángeles y demonios, escrito desde una perspectiva cristiana»."