29 de setembre de 2010

"Los gritos del pasado" de Camilla Läckberg

   
   
Los gritos del pasado
Läckberg, Camilla 

Por Dios, que libro tan malo. Las pocas referencias que tengo de novela negra son Mankell, que me encanta, y poco más. Läckberg también es sueca, pero nada que ver. El argumento es sórdido. Aparte de la pareja protagonista, bastante infantiloide, los demás son unos cazurros inaguantables, nada atractivos, ni siquiera se salvan los compañeros de comisaría. Vaya, un desastre. Lo he terminado mal que bien, para comprobar si había adivinado quien era el asesino. Y no. Pero vaya. No lo leáis. Un 3.

La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado casualmente el cadáver de una mujer. No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de estas dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hermanos unidos por el odio.. 
   
   
  

1 comentari:

  1. vaya veo que no te ha gustado nada y yo que creia que destroce su primer libro, el problema que hay conm esta autora es que le queda un poco grande la corona de reina, que lo que escribe no es novela negra como la que esperamos encontrar los amantes del genero. Me alegro de no ser la unica a la que no le ha gustado como escribe la autora ni como perfila los personajes, esta no la he leido ni creo que lo haga, a no ser que me vuelva un poco loca o no tenga nada más a mano que leer

    ResponElimina