3 de febrer de 2012

Silencio de amor

  
  
Preciosa película de gente normal. No os la perdáis. De Philiphe Claudel, que ya dirigió "Hace mucho que te quiero", también magistral.

Alessandro es un italiano instalado en la ciudad francesa de Estrasburgo, en donde da clases de música barroca en la universidad. Vive con su hija de quince años, Irina, y con su hermano artista, Crampone, que en cierta manera es también un adolescente. Alessandro es un tipo bueno de verdad, de costumbres firmes, que repite planes con los mismos amigos y ofrece parte de su tiempo en una clínica de cuidados paliativos, leyendo a los pacientes. Sin embargo, su hija Irina le produce algunos quebraderos de cabeza, al igual que su pintoresco hermano, de modo que la convivencia no es fácil. En realidad, Alessandro no ha superado la muerte de su mujer más de diez años atrás, y vive estancado en su viudez, con su amor adormecido, con un corazón enormemente grande que se siente desconcertado al no saber manejar ya a una hija que ha dejado de ser una niña.

A la pregunta de cómo le gustaría que reaccionaran los espectadores ante su película, Philippe Claudel responde: "No soy un genio, y esta película no revoluciona la comedia. Me basta con que se sientan felices viéndola y que salgan con una sonrisa después de haber conocido a hombres y mujeres que se parecen a nosotros y viven como nosotros. Espero que lo pasen bien con una película un poco inteligente, sensible y divertida. Mi única ambición es ofrecer una paleta de emociones humanas y diferentes niveles de lectura que pueden encajar con muchos de nosotros." DeCine21. ¡Y vaya si lo consigue!
  
  

5 comentaris:

  1. Parece que en mi ciudad no ha llegado todavía, esto es un pueblo, por lo que parece :D

    ResponElimina
  2. ¿Está esta peli en los videoclubs?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí claro, yo la alquilé.

      Elimina
    2. Muchas gracias, la busco

      Elimina