8 de juliol de 2012

"Un lloc incert"

 

Un lloc incert / Un lugar incierto
Vargas, Fred
Ara Llibres 2009 / Siruela 2010

"El comisario Adamsberg se halla en Londres, invitado por Scotland Yard, para asistir a un congreso de tres días. Todo debería transcurrir de manera tranquila, distendida, pero un macabro suceso alerta a su colega inglés: en la entrada del antiguo cementerio de Highgate han aparecido diecisiete zapatos… con sus respectivos pies dentro, cercenados. Mientras comienza la investigación, la delegación francesa al día siguiente regresa a su país. Allí descubren un horrible crimen en un chalet en las afueras de París: un anciano periodista especializado en temas judiciales ha sido, a primera vista, triturado. El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará los dos casos, que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros que lo conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia…"

Sigo con la serie. Estas traducciones catalanas no me gustan demasiado, pero son las que hay en la biblioteca. El vocabulario es demasiado purista, y a veces me pierdo. Me ha gustado mucho. La verdad es que estoy disfrutando un montón con el comisario Adamsberg. En todas las novelas hay algún detalle de leyendas o mitos, en este caso los vampiros, como en las casos anteriores ha sido el hombre lobo, el elixir de la inmortalidad..., que se enfrenta con el racionalismo escéptico y tranquilo del comisario.  Como siempre perfectamente trabado todo.
A ser posible es mejor leerlos en el orden cronológico de su creación, porque sino alguna historia da detalles de otra anterior si el orden de lectura no es el correcto. Pero tampoco es esencial. Un 9.

1 comentari:

  1. De vegades, val la pena recobrar l'esperit de l'home de Bitter Kas, per acabar descobrint la part bona de les coses. No ho penseu?

    ResponElimina