12 d’agost de 2019

"Los crímenes de Alicia"


Los crímenes de Alicia
Guillermo Martínez
Destino 2019.
Premio Nadal de Novela 2019.

Interesante novela negra, ambientada en Oxford. Una Hermandad dedicada al estudio de Lewis Carroll quiere publicar los diarios privados de éste. Una serie de asesinatos parecen querer impedir el intento. Con un ritmo sosegado la novela engancha y conduce a un final inesperado. Un 8.

"Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz. 
¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?
Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco."