8/20/2020

"Entre un millón de líneas"

 
Entre un millón de líneas
Juan Lozano Garrote
Autoedición 2019

Teo, el protagonista de la novela, que escribe en primera persona, es un treintañero con muchas dificultades para las relaciones sociales. Regenta una librería que ya fue de su bisabuelo, está al borde de la bancarrota, y para satisfacer a su primo Armando, al que debe mucho, accede a contratar a una empleada, Esther. Teo, vive en su mundo, analizando todo lo que siente e intentando con todas sus fuerzas que nada en su vida se desordene. 
Quizás se hace un poco cansino tanto comerse el coco de Teo, aunque es un personaje entrañable. Novela romántica que transcurre en una librería, con mucho amor a los libros y referencias a los clásicos y también a novela contemporánea. Un 9. 

"Tras la muerte de sus padres, Teo, un joven lleno de manías y rarezas, se ve obligado a ponerse al frente de una librería centenaria. Trabaja solo, aislado, ajeno a las diversiones propias de su edad, abandonado a una cómoda vida de reclusión, hasta que un día se ve obligado a contratar a una chica de la que solo sabe su nombre... Una chica que sacudirá con vehemencia su mundo interior. ¿Será capaz de mantener su encierro, de proteger su intimidad? Una sugestiva novela que plantea una interesante y sugerente reflexión sobre el poder del amor y la amistad."