12/30/2020

"Fundamentos de Antropología"

 
Fundamentos de Antropología.
Un ideal de la excelencia humana.
Ricardo Yepes y Javier Aranguren
EUNSA 2009

No sé nada de filosofía, pero me han encargado unas clases y he leído este libro para ilustrarme. Me ha encantado. Claro, puro sentido común y explicaciones de temas que tenía bien orientados pero que no sabía como explicar ni fundamentarlos. Vale la pena. Un 10.

"Un clásico que trata de cada uno de nosotros. Ofrece una fundamentación inicial acerca del ser, dirigida a todo lector interesado en plantearse preguntas, o encontrar respuestas, sobre las razones últimas de la vida humana.
El lugar que ocupan los sentimientos en nuestra existencia; la fundamentación de nuestro carácter digno; qué y cuáles son los valores; cómo saber apreciar lo importante, lo bello, lo serio, sin mezclarlo con lo que no es; qué es la libertad y cómo se mejora; por qué no ser escéptico y cómo acceder y aceptar la verdad; si caben los amigos, cómo y hasta qué punto; si el amor es una quimera; si la felicidad también, o por el contrario, cabe ser feliz y afirmar la vida a pesar de la presencia del dolor, de la traición, de la muerte. Por qué no ser individualista, la importancia del diálogo, la presencia del misterio y de lo religioso en nuestra existencia, el sentido de todo eso,..."