04/07/2023

El ángel de la ciudad



Eva García Sáenz de Urturi
Planeta 2023

Novela situada en dos tiempos: 1992 y 2022, en dos sucesos paralelos protegonizados por la madre de Unai, el cual se encarga de la investigación del suceso de 2022. Mientras, su vida familiar se tambalea.
Me ha resultado excesivamente complicada la trama, situada en Venecia, pero los protagonistas enganchan. Y el aire de leyendas que imprime siempre esta autora en sus novelas me resulta atractivo. Un 8. 

Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.