08/02/2024

Los chicos de Biloxi

 

John Grisham
Plaza & Janés 2023

Este autor tubo un bajón, pero ha vuelto con fuerzax. Yo no he dejado de leerlo. Historia de dos familias americanas de origen croata, o centroeuropeo. Dura. Buena. Un 8.

Desde hace casi un siglo, Biloxi es conocida por sus playas, complejos turísticos e industria pesquera. Pero tambien tiene un lado oscuro. Esta ciudad de Misisipi es además famosa por el crimen y la corrupción: desde el juego, la prostitución y el contrabando hasta el narcotráfico y los asesinatos a manos de sicarios. Un pequeño grupo controla la actividad criminal y se rumorea que muchos de ellos son miembros de la mafia del sur, conocida como Dixie Mafia
 
Keith Rudy y Hugh Malco, amigos de la infancia e hijos de familias inmigrantes, crecieron en Biloxi durante los años sesenta, hasta que en la adolescencia sus vidas siguieron direcciones diferentes. El padre de Keith se convirtió en un legendario fiscal decidido a "barrer la ciudad". El de Hugh llegó a ser el jefe de la red criminal clandestina de Biloxi. Keith decidió estudiar Derecho y seguir los pasos de su padre. Hugh prefirió trabajar en los clubes nocturnos del suyo.