20/10/2025

Lo que queda de ti (2025)

 
Me ha gustado mucho esta película. Cómo gestionar el dolor, cuando además se añade un poco de culpa... Buenas interpretaciones. 

Un pueblo del Pirineo aragonés. Sara y Elena, hermanas, acaban de enterrar las cenizas de su padre, ganadero ecológico muerto en un accidente. Sara, afincada en Nueva York, donde trata de abrirse paso como pianista de jazz, hacía tiempo que no visita
ba a su padre y su hermana, y de hecho le pesa no haber estado más presente en sus vidas, y desconocer por ejemplo que su padre llevaba dos años saliendo con Emma, una mujer alemana, veterinaria y criadora de caballos. Y vive un proceso de negación, se resiste a acciones prácticas como la de vender las ovejas de su padre, ahora heredadas por ella y Elena, o comunicar al yayo, que está en una residencia, la muerte de su hijo. Elena, que con su marido Andrés tiene su propia pequeña explotación ganadera, no puede ocuparse de ese rebaño, y no está de acuerdo en cómo Sara está procesando su dolor. Es más, se queda estupefacta cuando la hermana prolonga su estancia en el pueblo, podría estar tirando su carrera artística por la ventana, además de que, por mucho esfuerzo que pone, no parece muy preparada para ocuparse de las ovejas.
 DeCine21