9 de febrer de 2014

"Y las montañas hablaron"



Y las montañas hablaron
Hosseini, Khaled
Salamandra 2013

Precioso libro mosaico que transcurre en un período de sesenta años. El título hace referencia a cómo un hecho ocurrido en el seno de una familia afecta a los componentes de ésta y aquellos con los que se relaciona, a través de sus historias, como el eco de un sonido en la montaña. Muchos personajes muy bien dibujados, a fondo. Amor, abnegación, egoísmo, amistad... Un 10. Creo que me ha gustado más que los dos anteriores del mismo autor.

"La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini —autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos— ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. 
La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco. 
Seis años después de la publicación de su anterior novela y superados los 38 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Khaled Hosseini vuelve a demostrar su inmenso talento para narrar historias con valor universal y su inagotable capacidad para crear personajes que nos resultan asombrosamente cercanos y auténticos."

1 comentari:

  1. ¡Madre mía! ¡más que los dos anteriores! Me encantó Cometas en el cielo, me gustó aún más el de Mil soles espléndidos, y ¡¡dices que este te ha gustado aún más!!! Me pongo ya :D

    ResponElimina