25 de juliol de 2014

"Los litigantes"


Los litigantes
Grisham, John
Plaza y Janés 2012

David Zinc hace cinco años que trabaja en un gran bufete de abogados, facturando cien horas a la semana. Un día se desmorona, se emborracha y aparece en un pequeño bufet de dos socios, abogados de medio pelo que corren detrás de las ambulancias para representar casos de accidentados.
Muy entretenida, aunque hay momentos en que pierde fuelle. Me ha gustado. Un 8.

"Krayoxx es el nombre de un medicamento anticolesterol que según Lyle Marino mató a su padre. Esa información abre un universo de posibilidades inesperadas para el decadente despacho de abogados Oscar Finley & Willy Figg, una firma que sólo en contadas ocasiones consigue captar algún cliente respetable. Pero parece que ahora a Finley & Figg les ha tocado la lotería por partida doble. Lyle Marino contrata a Figg en el funeral de su padre para demandar a la todopoderosa compañía farmacéutica que fabrica Krayoxx. 
  
Al mismo tiempo, Finley ficha a David Zinc, joven asociado de uno de los bufetes más prestigiosos de la ciudad, que esa misma mañana, en una especie de revelación, ha dejado su trabajo. Finley & Figg no solo tienen un caso nuevo muy por encima de su nivel habitual, sino que también cuentan con un nuevo y prometedor colaborador. 
  
Unidos, deberán enfrentarse a un enemigo que juega con una baraja de cartas peligrosas y maneja una oscura estrategia cuyas normas tendrán que aprender rápidamente si quieren, ya no solo ganar el caso, sino seguir con vida."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada