11 de febrer de 2016

"El secreto de Gray Mountain"


El secreto de Gray Mountain
John Grisham
Plaza y Janés 2015

No es el mejor libro del autor, ni mucho menos. Es distinto. No es trepidante. Muestra el trabajo de una abogada treinteañera, que es despedida de uno de los grandes bufetes americanos y se marcha a una asesoría jurídica a modo de voluntariado, en Brady, Virginia, para ayudar a los mineros en sus problemas con las grandes empresas mineras, enfermedades, estafas etc. La novela da a conocer la labor que hacen tantas ONG también en el campo de la abogacía, así como el gran mal de nuestro mundo actual: la codicia de los que ya tienen mucho, exprimiendo a los que no tienen casi nada. Un 7.

"Hace una semana Samantha Kofer trabajaba en una prestigiosa firma de abogados de Nueva York. Ahora trabaja gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña ciudad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro. Su mundo no tiene nada que ver con su vida pasada de peces gordos y bonos desorbitados.

En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la comarca, y mucha gente lo odia por ello. La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada