7/18/2018

"HHhH"


HHhH
Laurent Binet
Seix Barral 2011

HHhH es el acrónimo de “Himmlers Hirn heisst Heydrich” (el cerebro de Himmler se llama Heydrich). Magnífica novel que narra el atentado que sufrió Reinhard Heydrich, la Bestia Rubia, el Carnicero de Praga, que le costó la vida, a manos de un chaeco y un eslovaco. Entrenado en Londres, fueron
lanzados en paracaídas en Praga para realizar la misión. Está relatado de una forma muy original. El autor es comno un personaje más, que sufre con los protagonistas, odia ferozmante a Heydrich, y nos va comentando las pesquisas que hace buscando material para la novela. Sus dudas a la hora de inventarse diálogos, los pasos que da para escribir el libro... Me ha gustado mucho. Un 9.

"HHhH gira en torno a uno de los más bellos y emocionantes episodios de la Segunda Guerra Mundial, y, muy posiblemente, de la historia de la humanidad; dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de asesinar a Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo y cerebro de la solución final. Delatados por un traidor y acorralados por setecientos hombres de la SS, se suicidan."