Ediciones B 2015
Leí Todo arde, que me gustó bastante, y como hago siempore, busqué más cosas del autor. Esta novela coge mucho, pero está llena de violencia y sexo explícito, que me resulta muy desagradable, la verdad. Además, la narración no gana con ello, se aguantaría perfectamente e incluso ganaría con un poco más de contención.
Simon Sax es un cerebrito informático con pocas habilidades sociales que conoce a su novia, una ucraniana, en una red de contactos. El autor va hacia atrás para contarnos la historia de Irina y relacionarla con la actualidad de la acción. Trepidante, no deja respirar. Un 6, por lo muy desagradable que me ha resultado.
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.