27 de març de 2011

Encontrarás dragones

   
   
Robert, un periodista, está investigando la vida de Josemaría Escrivá, un sacerdote en proceso de beatificación que era de su mismo pueblo. Descubre que hay más puntos de conexión, pues su padre y él estuvieron juntos en el seminario. Seguir indagando supone sacar a la luz dolorosos secretos del pasado, que tuvieron entre otros telones de fondo el de la fraticida guerra civil española.

Tenía mucha curiosidad por ver esta película, porque conozco bastante bien a San Josemaría. La primera sorpresa fue que yo me imaginaba que sería un personaje marginal del guión, pero es el protagonista. Casi todos los hechos que relata de su vida son reales, aunque algunos sacados de contexto. Pero ésto no quita veracidad a su mensaje. No creo que esté a la altura de "La misión", pero es profunda y plantea cuestiones muy interesantes. La que más me ha llamado la atención es la idea recurrente de como las elecciones que hacemos a lo largo de toda nuestra vida son las que van determinando nuestro sentido de ésta, su éxito o fracaso. Leyendo después entrevistas con el director, efectivamente es el mensaje principal, creo, que quiere transmitir.

Me parece también muy honesto que en toda la película no toma partido por ninguna de las dos facciones que lucharon, no encuentro fondo ideológico que determine el transcurso de la narración. Y me parece alucinante que alguien esté dispuesto a hacer una película sobre un santo hoy en día. En fin, creo que vale mucho la pena verla, por su profundidad. Decine21




Premiere mundial en Madrid



Rueda de prensa con el director y los actores.


Rueda de prensa ENCONTRARÁS DRAGONES from Revista ACCION Cine-Video on Vimeo.

2 comentaris:

  1. Menos mal que os leo. Si no es por esta entrada, creo que no se me hubiera ocurrido ir. Hubiera pensado que es una pel;icula fantástica.
    Me encantó la Misión, y Los gritos del silencio. Iré a verla, sin duda.
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. no habia visto la rueda de prensa, y ahora la he visto salteada. No entiendo tanta agresividad en algunas preguntas. Supongo que cada uno ha de verla para formarse una opinión, o fiarse de alguien que la haya visto y le merezca esa confianza.

    ResponElimina