22 de març de 2011

"Picnic en Hanging Rock"

  
  
  
"Picnic en Hanging Rock"
Lindsay, Joan (1967)
Impedimenta 2010

"En un caluroso día de San Valentín de 1900, un grupo de alumnas y profesoras de un colegio femenino en el estado de Victoria (Australia) decide hacer una excursión a Hanging Rock, un promontorio de origen volcánico situado a varios kilómetros del internado. Al atardecer, cuatro de ellas –tres alumnas y una profesora– se alejan del grupo y desaparecen sin dejar rastro. El hecho causa un gran revuelo en la localidad: la prensa se hace eco y el colegio pierde su buen nombre."

Sorprendente novela de misterio donde la naturaleza adquiere un protagonismo inquietante, como si de una maldición proveniente de las rocas alcanzara al pequeño grupo de escolares y su entorno. Lo más sorprendente es que no se resuelve al final. Atrapa mucho, hiper romántica y casi gótica, con muertes, belleza, inocencia y romanticismo. No suelo leer este tipo de literatura, pero reconozco que he disfrutado con ella. Un 8.

3 comentaris:

  1. Yo lo tengo pendiente y no creo que tarde mucho en su lectura. Me alegro que hayas disfrutado con él.

    ResponElimina
  2. La termino de leer hace dos dias. Me he puesto a visionar la peli de Peter Weir, una muy fiel versión. Tiene varias e interesantes "lecturas"la interesante novela de la Lindsay. Me he pasado por tu blog preparando una entrada sobre novela y peli en mi blog. Saludos

    ResponElimina