4 d’octubre de 2009

La sombra del poder



A la redacción del Washington Globe llegan para ser cubiertas dos historias en apariencia inconexas, ocurridas en la ciudad capitolina. Por un lado, la muerte de un ladrón de poca monta y las heridas casi mortales de un repartidor de pizzas, a manos de un tirador profesional. Por otro, la muerte de Sonia Baker, investigadora para el congresista Stephen Collins, arrollada en el metro. Este último suceso tiene diversas connotaciones: Stephen tenía una relación extramarital con la difunta, quien estaba reuniendo pruebas en su investigación de la principal empresa privada contratista del Ministerio de Defensa; y el periodista del Globe Cal McAffrey es el mejor amigo de Stephen y de su esposa Anne. McAffrey se ocupa del primer caso, pero echará una mano a la novata Della Frye, que se ocupa del escándalo político.

Buena trama de corrupción política y entresijos de una redacción de periódico. Cal busca la verdad, contrasta las opiniones y las fuentes, y no se echa atrás a pesar de que llega a poner su vida en peligro, y lo sabe. Al final el argumento da un vuelco, y al terminar la película me vi un poco perdida. Tuve que contrastar opiniones con otras personas para conseguir aclararme. Consigue entretener. DeCine21.

1 comentari:

  1. Buena película, esta sí. No me extraña que te perdieras un poco al final, ya que no es fácil de seguir. A mi me gustó, pero me esperaba más, porque con esos actores y esa historia se puede se puede hacer más.

    ResponElimina