2/10/2021

No digas nada


Brad Parks
Debolsillo 2018

He leído este libro por error, al menos al principio. Buscaba otro con el mismo título y creí que era éste. Un thriller judicial ameno, bien pensado, pero con un error de fondo considerable: el fin justifica los medios. El final es trepidante, pero la primera parte es excesivamente premiosa, le falta ritmo, para mi gusto. En fin. Un 7. No pierdo la esperanza de conseguir el otro de mismo título... 

"El juez Sampson no presume de una vida perfecta, pero la realidad lo confirma: tiene un trabajo de prestigio y una familia a la que ama. No ha fallado una sola vez a la cita semanal con sus gemelos, el día de Piscina con Papá, hasta que cierto miércoles recibe un mensaje de su mujer, Alison, en el que le comunica que ella recogerá a los niños.

Sin embargo, cuando Sampson llega a casa descubre que sus hijos no están con su madre y que no ha sido ella quien le ha enviado el mensaje. En ese momento el teléfono suena y comienza la pesadilla de cualquier padre: los han raptado. Si el juez no sigue ciertas instrucciones y no falla a favor en un caso que lleva, las consecuencias serán terribles."